Menú

Buscar

¿Qué es una Súper serie?

Una súper serie se realiza cuando se hacen dos o más ejercicios inmediatamente después uno del otro sin descanso en el medio, estos se pueden hacer con músculos agonistas y antagonistas (como bíceps con tríceps) o con el mismo grupo muscular con diferentes ejercicios

Ahora… ¿Con qué puedo mejorarla?

Incrementando el bombeo muscular… El bombeo muscular es el resultado de subproductos metabólicos de contracción muscular, aumento del flujo sanguíneo a un grupo muscular, aumento de agua, y disminución del flujo sanguíneo lejos de un grupo muscular.

Cuando se realizan altas repeticiones, su cuerpo produce subproductos metabólicos como ácido láctico. Su cuerpo necesita transporte de estos subproductos, por lo que envía un mayor flujo sanguíneo a esa área. Esa sangre se bombea en tus músculos.

Y recuerden… A medida que avance, siempre será prudente aumentar el volumen en una escala de macro. Esto se puede hacer aumentando la frecuencia de entrenamiento, aumentando pesos, aumentando los representantes, etc. No importa su elección, siempre debe considerar dicho ajuste por su capacidad.

Y para una buena recuperación no olvides…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *