Menú

Buscar

¿Qué son las leguminosas?

A las plantas con flores y semillas encerradas en un fruto, cuya característica distintiva es tener legumbres como fruto; es decir vainas, se les agrupa como miembros de la familia de las leguminosas.

Las leguminosas son bajas en grasas, fuente de fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.

Tienen la misma cantidad de proteína que la carne en las porciones adecuadas y son libres de colesterol.

En el grupo de las leguminosas encontramos a las habas, frijoles, alubias, soya, chícharos, lentejas y garbanzo.

Beneficios

Ayudan al control del peso: Al ser un alimento que contiene fibra soluble, las leguminosas causan un efecto de enlentecimiento en la digestión, ayudando a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo.

Aumenta los niveles de hierro en el organismo: Las leguminosas poseen hierro y Vitamina C, siendo este último un elemento que ayuda a fijar el hierro en el cuerpo

Aumento de la actividad enzimática: Cualquier legumbre que consumas, estará aportando a tu organismo importantes cantidades de cobre, un mineral que se encarga de estimular la actividad de las enzimas en el organismo, siendo esto fundamental para algunos procesos como la pigmentación, de la piel, conectividad de los tejidos y la digestión.

Ayuda a controlar la tensión arterial: Una de las principales maneras de prevenir la hipertensión, es aportando a nuestro cuerpo los niveles necesarios de proteínas y fibra soluble. Si consumes leguminosas, estarás controlando de una manera mucho más eficaz la presión sanguínea.

Estas interesado en este producto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *